Nuestra historia

CALOX  es una empresa pionera en la fabricación y comercialización de medicamentos genéricos de alta calidad y, comprometida con la salud, calidad de vida y bienestar tanto humano como veterinario.

La compañía comenzó en 1935 al iniciar operaciones bajo el nombre de Laboratorios Biogen. En 1965 CALOX se asocia con McKesson, conocida corporación norteamericana, con amplia tradición en el campo de la medicina desde 1833. A través de esta alianza, CALOX fortaleció considerablemente su capacidad tecnológica y actividad de mercadeo.

En 1990, CALOX pasa a ser una compañía cien por ciento venezolana, estableciendo en 1996 una alianza estratégica con Sukia Farmacéutica, una compañía costarricense con 50 años de experiencia en su mercado. Hoy en día, CALOX  posee 2 plantas de manufactura: una en Venezuela y otra en Costa Rica, abasteciendo directamente a Venezuela, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana e, indirectamente a través de maquilas, a socios comerciales en Venezuela y el resto de Centroamérica y el Caribe.